Di Adiós a las Algas en tu Piscina | Utiliza Antialgas para prevenirlas

0
88

¿Cansado de que el agua de tu Piscina se ponga verde? La mejor solución para estar prevenido es utilizar Antialgas 1 vez por semana.
Conocido también como alguicida, gracias a el evitaremos que las algas se propaguen con facilidad y se instalen en las paredes o en el fondo de nuestra piscina.
Y no es sólo cuestión de estética, aunque las algas por sí solas no son un peligro para nuestra salud, el problema es que los hongos y las bacterias se reproducen con mayor facilidad gracias a ellas por lo que es muy importante evitar su formación.
A la hora de aplicarlo nos fijaremos siempre en las instrucciones de uso del fabricante para ver que cantidad aplicar en función del tamaño de nuestra piscina. Hay que decir que para que el antialgas cumpla con su función nuestra Piscina tiene que encontrarse en unos valores de PH correctos (entre 7,2 y 7,6).
En nuestro caso tendremos que aplicar 2L por cada 100 metros cúbicos de agua para el tratamiento inicial, como nuestra piscina tiene 20 metros cúbicos aplicaremos 400 mililitros.
Lo aplicaremos por toda la superficie y listo.
Repetiremos el proceso cada semana, en ese caso la cantidad a agregar a nuestra piscina será mucho menor. Seguiremos viendo en todo momento las indicaciones del fabricante y para nuestro caso nos indican 0,5L por cada 100 metros cúbicos de agua.

Importante decir que el antialgas o alguicida es para prevenir, no para eliminar las algas. En el caso de que sufras un problema de algas tendrás que aplicar un tratamiento de choque a base do cloro y/o aplicar floculante.