Google Fotos dice adiós al Almacenamiento Ilimitado Gratuito en Alta Calidad – Todos los Detalles

0
28

¿Te has enterado de la última polémica que rodea a Google Fotos? Te contamos todos los detalles y te explicamos como te afectará si eres usuario de dicha aplicación. Intro y Comenzamos.
Hace +- 5 años nacía el popular servicio de Google Fotos, el cual nos permite almacenar de manera ilimitada tanto fotos como vídeos en alta calidad, si bien es cierto que no es la calidad nativa de las fotografías, la pérdida calidad después de la comprensión que realiza Google es apenas imperceptible. Es por ello por lo que muchos usuarios han y siguen optando por Google Fotos para tener una copia de seguridad en la nube.

Pero todo esto va a cambiar y es que a partir de junio de 2021 Google Fotos va a eliminar, el almacenamiento ilimitado y gratuito en alta calidad, a partir de ese momento todo el contenido que se suba se sumará a los 15GB de nuestra cuenta Google, y que se comparten con todos los servicios Drive, Gmail y Google Fotos. Quiero puntualizar eso sí que todo lo subido hasta ese momento, junio de 2021 seguirá sin contar en la cuota de espacio y por lo que seguirá donde esta.
Si hay alguien que se salva en parte, son los teléfonos de Google, Los Píxel, Google afirma que los teléfonos Píxel estarán exentos de este cambio, incluso después junio del 2021.
A todo esto, se suma una nueva política de eliminación automática de contenido, si durante dos años (24 meses) se está inactivo en uno o más de estos servicios, Google puede eliminar el contenido de los productos en los que está inactivo igualmente si supera el límite de almacenamiento durante dos años, Google podrá eliminar el contenido de Gmail, Drive o Fotos. Antes de llegar a todo esto obviamente Google nos lo notificará al menos en varias ocasiones.
Al final, a nivel de empresa no tenía mucho sentido mantener el servicio ilimitado en la nube que proporcionaba Google Fotos, y lo que pretende la compañía es que una vez superemos los límites nos suscribamos a Google One donde la suscripción más barata se situaría en los 19,99€ al año, es decir 1,99€ al mes por 100GB de almacenamiento en la nube de Google.
Lo cierto es que nos quedamos sin alternativas ya que como Google Fotos no había ningún servicio en la nube que nos ofreciese espacio ilimitado en la nube, si bien podemos destacar el almacenamiento ilimitado en calidad original que nos ofrece por ejemplo Amazon Photos, eso sí tendremos que ser suscriptores de Amazon Prime, pero si ya lo somos por otras razones puede ser la opción ideal. No obstante, el servicio de Amazon Photos sólo nos servirá para las fotos ya que los vídeos y archivos varios formaran parte de la cuota de 5GB
Si te ha gustado el vídeo, no olvides apoyarnos, dándonos un me gusta, suscribiéndote al canal y activando la campanita.