Elimina el Agua Turbia de tu Piscina | La Solución Aplica Floculante, Agua Cristalina como el 1º día

0
85

En este un nuevo vídeo Peceame, vamos a ver como eliminar la turbidez del agua, es decir que la misma no está del todo lo transparente que debería, no ves el fondo, etc. Nuestro objetivo sera volverla tan cristalina como el primer día.
Ello lo lograremos gracias al floculante, El floculante recogerá y agrupará todas esas minúsculas partículas que nuestro sistema de filtrado no ha conseguido retener debido a su diminúsculo tamaño (tales como polvo, el sudor, la crema solar), y se irán formado lo que se denomina flóculos, y con el peso irán al fondo de la piscina. Una vez en el fondo tendremos que aspirarlos con el limpiafondos. Habrá una parte de estos flóculos que no bajarán al fondo de la piscina pero ahora sí nuestro sistema de filtrado podrá retenerlos al ser estos de mayor tamaño.
Antes de añadir floculante nos fijaremos siempre en las instrucciones de uso del fabricante para ver qué cantidad aplicar en función del tamaño de nuestra piscina. Eso sí, hay que decir que para que el floculante cumpla con su función nuestra Piscina tiene que encontrarse en unos valores de PH y Cloro óptimos (El PH entre 7.2 y 7.6 y el Cloro entre 0.5 y 1.5gr/l)
En nuestro caso tendremos que aplicar 10 mililitros por cada metro cúbico de agua, como nuestra piscina tiene 20 metros cúbicos aplicaremos 200 mililitros, un vasito de estos.
En este punto aplicaremos el producto por toda la superficie de la piscina, y con la depuradora apagada, lo dejaremos actuar mejor por la noche durante 8 horas.
Y tan sólo nos quedará aspirar el fondo al día siguiente, y poner la depuradora en modo de filtrado para acabar de eliminar las partículas que se han quedado en suspensión.
Y nada esto es todo por hoy, espero que te hayamos servido de gran ayuda para que mantengas tu piscina como el primer día.