Analizar el agua de la Piscina con un Kit Análisis en Gotas. Te explicamos como hacerlo paso a paso

0
553

En este nuevo vídeo Peceame vamos a Analizar el agua de la Piscina con un Kit Análisis en Gotas.
Si queremos que el agua de nuestra piscina se mantenga como el primer día y además disfrutar de un baño confortable, es necesario analizar el agua al menos cada 2 o 3 días viendo tanto los niveles de PH como de cloro y actuar en base a los resultados para evitar la formación de algas, o lo que es lo mismo que el agua se nos vuelva de color verde.

Para poder analizarla utilizaremos un Kit de análisis en gotas, existen de otro tipo en el mercado como de pastillas, o electrónicos, pero el de gotas es el más extendido y utilizado por lo que podéis encontrar a la venta en cualquier gran superficie.

Enlace a Compra Kit: https://www.manomano.es/p/test-kit-basic-gotas-cloro-y-ph-tamar-6500328

En el Kit nos encontraremos por un lado los reactivos, donde el de color amarillo es para el cloro que nos indicará la concentración de este mismo en el agua y el rojo para analizar el PH que no es más que la acidez o la alcalinidad del agua. Por otro lado tendremos el medidor con la escala de colores tanto para el PH como para el cloro.

Sólo Recambios Reactivos (PH y Cloro) : https://www.manomano.es/p/kit-recambio-reactivos-oto-y-ph-botella-15-ml-ref-1828-4333101

Una vez dicho esto, nos iremos a la piscina a coger la muestra del agua, la misma la deberás tomar a unos 20 o 30 cm de la superficie del agua, eliminando la parte sobrante.
Añadiremos 4 gotas del reactivo Rojo en la escala del PH y otras 4 gotas del Amarillo en la parte del Cloro.
Tapamos con las tapas y mezclamos bien.
Esperamos 30 segundos y ya podemos ver los resultados.

En este punto quiero que sepáis que lo primero que tenemos que nivelar es el nivel de PH, ya que sino el resto de las componentes que agreguemos como el cloro no trabajarán adecuadamente y por decirlo de algún modo estaremos perdiendo el tiempo y el dinero.

?Los valores óptimos de PH se sitúan entre 7,2 y 7,6
Si el valor está por debajo tendremos que utilizar PH+ para incrementarlo y si esta por encima PH- para reducirlo al valor óptimo.
Comprar PH+ https://www.manomano.es/p/ph-plus-6-kilos-7296095
Comprar PH- https://www.manomano.es/p/reductor-del-ph-solido-6-kg-tamar-6500314

?Los valores óptimos de Cloro los encontramos en 1 y 2 partes por millón
Si nos pasamos es posible que suframos picores en la piel o en los ojos durante el baño y si está por debajo el agua no se desinfectará correctamente lo que dará lugar a algas.
Si está por debajo deberás añadir cloro rápido o bien aumentar la cantidad de pastillas en el dosificador.
Si por el contrario es demasiado alto también tienes varias opciones:
1 Cortar el suministro actual de cloro retirando por ejemplo el dosificador
2 Esperar, ya que el cloro con el calor se evapora
3 Rellenar la piscina con agua limpia.

Comprar Cloro en Pastillas: https://www.manomano.es/p/cloro-6-acciones-tabletas-5-kg-tamar-6500297

Como habéis podido comprobar en el vídeo es muy sencillo analizar tanto los valores de cloro como de PH en tu piscina utilizando un Kit Análisis en Gotas, un proceso muy sencillo que te ayudará a que el agua de tu piscina luzca como el primer día. ?‍♀️

* Los enlaces de compra son una opción, podrás encontrar todos los productos comentados en cualquier gran superficie que tengas cerca.